¿La adriamicina causa insuficiencia cardíaca?

  • sí. encontrará el peligro de que las personas desarrollen cardiotoxicidad, como un problema central con el uso de adriamicina
  • la amenaza aumenta ya que aumenta la cantidad colectiva de adriamicina
  • la probabilidad de desarrollar los problemas del centro congestivo varían de 1.5 por ciento para una dosis acumulada de 300 mg / m 2 de adriamicina hasta 20.5-21 por ciento para una dosis colectiva de 500-728 mg / m 2 De adriamicina
  • la posibilidad es en realidad mayor si la adriamicina se usa junto con otros agentes de quimioterapia, particularmente ciclofosfamida, fluorouracilo o vincristina
  • cardiotoxicidad, incluyendo colapso cardíaco es casi seguro que ocurra en personas mayores, hombres y mujeres confrontados con adriamicina a una edad temprana, uso concomitante de otros medicamentos cardiotóxicos, bloqueadores de rutas de suplementos de calcio, enfermedades cardíacas preexistentes o radioterapia previa en el corazón
  • personas a las que se les recetó el anticuerpo monoclonal trastuzumab tienen Existe un riesgo mucho mayor de cardiotoxicidad, incluido el colapso central con adriamicina a dosis acumulativas más bajas.

cardiotoxicidad, las complicaciones prospectivas a largo plazo más comunes de adriamicina .

la cardiotoxicidad sugiere problemas duraderos para los grupos musculares asociados con el centro o incluso la operación del corazón. la cardiotoxicidad tiende a ser extrema con el tratamiento con adriamicina que se desarrollará más adelante durante la terapia, o dentro de los dos o tres meses posteriores a la finalización del tratamiento.

los síntomas observables incluyen síntomas de problemas cardíacos, como una capacidad disminuida del lado restante del corazón para empujar (conocido como lvef o fracción diminuta de eyección ventricular mantenida), una circulación cardíaca rápida, dificultad para respirar, líquido en los pulmones, y también otros signos y síntomas asociados.

las posibilidades de establecer cardiotoxicidad aumentan cuanto mayor sea la dosis acumulada de adriamicina que se ha ofrecido, incluida la probabilidad es:

  • 1-2% para una dosis acumulativa completa de 300 mg / m 2 de adriamicina
  • 3-5 por ciento para una dosis colectiva total total de 400 mg / m 2 de adriamicina
  • 5-8% para una dosis colectiva total de 450 mg / m 2 de adriamicina
  • 6 -20% para una cantidad acumulativa completa de 500 mg / m 2 de adriamicina.

la posibilidad de establecer insuficiencia cardíaca congestiva se ha informado como:

  • 1.5% para una dosis acumulada de 300 mg / m 2 de adriamicina
  • 3-4.9 por ciento para una cantidad colectiva de 400-430 mg / m 2 de adriamicina
  • 7-7.7 por ciento para una cantidad colectiva de 450-475 mg / m 2 de adriamicina
  • 20.5-21 por ciento para una cantidad colectiva de 500-728 mg / m 2 de adriamicina.

la probabilidad de desarrollar un colapso del sistema cardiovascular aumenta rápidamente con cantidades colectivas crecientes 2 por encima de 400 mg / m, entonces cuando se emplea adriamicina junto con otros representantes de quimio, como por ejemplo ciclofosfamida, fluorouracilo o vincristina.

la cardiotoxicidad también podría ocurrir a dosis reducidas en personas mayores, individuos sujetos a adriamicina a una edad temprana, uso concomitante de medicamentos cardiotóxicos adicionales, bloqueadores de la estación de suplementos de calcio, enfermedades cardiovasculares preexistentes o radioterapia previa en el centro.

los hombres y las mujeres a quienes se les recetó el anticuerpo monoclonal trastuzumab tienen una amenaza mucho mayor de cardiotoxicidad con adriamicina en cantidades acumulativas más bajas.

el lugar del paquete de adriamicina indica que las cantidades acumuladas de por vida superiores a 550 mg / m2 (rondas de 21 días) están asociadas con un riesgo elevado de miocardiopatía.

en hombres y mujeres con mayor riesgo de cardiotoxicidad, la dosis máxima colectiva de doxorrubicina siempre debe limitarse a menos de 400 mg / m 2 .

utilizando situaciones, las personas que han obtenido dosis colectivas totales de 450 mg / m 2 pueden ser consideradas para una terapia adicional en torno a una dosis acumulativa total de 700 mg / m 2 siempre que se sometan a un examen cardíaco y generalmente se consideran apropiados para mantener el tratamiento.

El

dexrazoxano puede usarse para la cardioprotección en pacientes con enfermedad de nivel avanzado o metastásica que son propensos a desarrollar cardiotoxicidad cada vez que reciben adriamicina.